viernes, 21 de agosto de 2015

Vacaciones por Galicia 2015- Primer día, de Tarragona a Logroño



Hay tantas cosas que ver en Galicia, que no hay vacaciones lo suficientemente largas para visitarlo todo.

Nuestro viaje parte de Tarragona, y no se lo que estos días darán de si. Vamos a la aventura, sin reservas y con un itinerario aproximado, se trata de disfrutar el momento.

Tenemos previsto entrar en Galicia por el noreste, desde Asturias, desde Cudillero concretamente, así que teniendo en cuenta que hasta allí tenemos 900 Km , decidimos hacer escala en Logroño.

Día 13 de Julio de 2015. De Tarragona a Logroño.

El primer día a piñón fijo y a hacer kilómetros. Salimos pronto de casa, a las 7:00, hay que aprovechar las primeras horas de frescor de la mañana y tirar millas. Este mes de Julio, está siendo muy tórrido, así que hay que intentar pasar el desierto de los Monegros antes de que apriete el sol.

Son las 9:30 cuando llegamos a Sariñena, primera parada del viaje, para comer algo y refrescarnos, el calor ya es insoportable, y nos acompañará todo el día.

Seguimos viaje, y desde la carretera llegando a Novales, podemos ver la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y el Castillo anexo a esta.


Seguimos ruta hasta Uncastillo, y por tercera vez nos quedamos sin poder visitar su Castillo, llamado “de la Peña Ayllón”. LOS LUNES ESTÁ CERRADO AL PÚBLICO. 

Hemos ido tres veces a este pueblo, y las tres en lunes, tremenda casualidad, intentaremos que la próxima vez sea en martes.
 


En un castillo, también se encuentra, la iglesia de Santa María de estilo románica que fue reconstruida de una iglesia mozárabe del siglo X. Pero también estaba cerrada. A diferencia del castillo, en esta no indica calendario de visitas, suele ocurrir como la mayoría de las que nos hemos ido encontrando en nuestros viajes, siempre están cerradas.


Nos encontramos a unos 35Km de Carcastillo, un buen sitio para comer, allí nos diriguimos. El restaurante Deportivo, nos ofrece un menú bueno y a muy buen precio.
Ahora hacia Logroño, al hotel Murrieta, en el centro de la ciudad, muy cerca del casco antiguo. 

Una ducha y visita a la ciudad, y como no, cena obligada de tapeo en la Senda del Elefante, que es como se le conoce a la calle Laurel, porque si intentas recorrer todos los bares que en ella se encuentran y tomas un vino y un pincho en cada uno de ellos, probablemente salgas con trompa.

Buenas noches, ahora a descansar que mañana hemos de seguir ruta hacia el norte.
Nos vemos en la siguiente entrega de este viaje: de Logroño a Cudillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario