domingo, 30 de agosto de 2015

Vacaciones por Galicia 2015- Segundo día, de Logroño a cudillero

Día 14 de Julio de 2015. De Logroño a Cudillero. 


A las 8:00 nos ponemos en marcha hacia el norte que dicen que por allí hace más fresquito. Pero yo, no lo noto. Que calor de buena mañana.



De un tirón a Poza de la Sal en la provincia de Burgos, lugar conocido por dos cosas, sus salinas, que de ahí le viene el nombre y porque entre sus muros nació Félix Rodriguez de la Fuente, celebre naturalista, por su investigación, estudio y divulgación de la vida animal, y colaborador durante años, y hasta su trágica muerte, de Televisión Española con varios programas el más conocido “El hombre y la tierra”. Los de mi generación seguro que os acordáis de él.




Continuamos hacia Aguilar del Campo y como buenos Strollanos, embalse que vemos, parada que hacemos para fotografiarlo. La curiosidad de este pantano, es que se encuentra dentro del itinerario turístico de la ruta de los pantanos de la Montaña de Palencia. Por si es de vuestro interés os dejo un enlace con más información.




La última parada antes de comer, es en Velilla del río Carrión, localidad palentina situada en el valle del Rio del mismo nombre, dentro del Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.



Y de un parque natural a otro. La hora de la comida, nos ha pillado en pleno Parque Natural de Redes, en Campo de Caso, donde hemos encontrado un restaurante típico de la zona el Arnicio. Quiero hacer una especial mención a este restaurante, porque la comida ha estado buenísima y en abundancia, el precio ideal y el trato superior.

Y antes de llegar a Cudillero, una última parada en Peñaflor para hacernos unas fotos en sus Hórreos y en la iglesia de San Juan.



En Cudillero, nos alojamos en la Casa Rural Vitorio. El propietario, nos da una habitación en la planta baja y trasera de la casa y nos deja aparcar las motos justo a pie de balcón que da directamente al jardín, dice esa el la habitación de los moteros, ya que según nos cuenta un noventa por ciento de la ocupación de esa habitación en los años que lleva abierta la casa, es de moteros.

Aligeramos las motos de equipaje y nos acercamos a ver el pueblo. El puerto marítimo está a unos dos kilómetros del hotel.

Es un pueblo pintoresco pero me da la impresión que ha perdido su esencia marinera, lo que es su día debió ser un pueblo pesquero, se ha convertirse en un enclave turístico en exceso y muy comercializado.




A sido un día largo, ahora a descansar que mañana hemos de seguir en ruta.

Nos vemos en la siguiente entrega de este viaje: de Cudillero a A Coruña.


2 comentarios:

  1. Que bonito !!!! Me imagino que habrás traído la sal de la vida, quien sabe... jejejejejj
    Dile al Justo que no se asome tanto a ver si se cae y tenemos que ir a buscarlo ... que como el no hay dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herdanys, la sal de la vida no se pero antiestres si que ha sido el viaje. Y por cierto, Justo ya no tiene remedio ja ja ja.

      Eliminar