jueves, 12 de febrero de 2015

BMW Rider 2014 (Parte 2)


BMW Rider 2014 (Parte 2) día 13 y 14 septiembre de 2014.
Sábado 13 de febrero, son las nueve de la mañana y después de una buena ducha, ya estamos preparados para ir a desayunar. 
Bajamos al bar del Camping por inercia, supongo que porque en la Rider del año pasado ya desayunamos allí, aunque no entiendo por que repetimos, siempre está lleno, es parada de todos los autobuses del inserso que van a Lourdes y el año pasado para poder sentarme, me toco compartir mesa con un grupo que hablaban como cotorras.
Cuando llegamos al bar, Mandril nos estaba esperando, no había podido venir el viernes por motivos de trabajo, y hoy por la tarde, tenia que salir pitando de vuelta, por los mismos motivos. Menudo madrugón, pero a que hora ha salido para estar aquí tan temprano? Bueno como se suele decir, sarna con gusto no pica Ya solo faltaba Xuco y su mujer Floren, que por motivos parecidos a los de Mandril, también llegarían hoy, pero con la diferencia que ellos si se quedaban hasta mañana.
También nos encontramos con Alexviajaenmoto que había ido con otro grupo y se alojaban en el camping.
Llegamos al recinto de la Rider, con el tiempo suficiente de escuchar a unos de los vendedores de la tienda de Barcelona de Touratech, en la charla que llevaba por titulo "Prepara tu viaje", y como su nombre indica te daba pautas ha seguir para que no se te olvide nada cuando preparas la maleta. Este no ha viajado conmigo y mis zapatos.
Y entre tanto llegaron los que faltaban.
Los organizadores, tenían preparadas varias rutas para todos los gustos (a Lourdes, a Canfranc, al cañón del Añisco,a, Valle de Ansó ...), pero nosotros decidimos ir por libre y hacer unos cuantos puertos de montaña, siempre capitaneados por Banyut. Así que nos fuimos todos, menos Xuco y Floren que como buenos amantes de las clásicas decidieron hacer la ruta preparada por Amigos de Clásicas BMW, hacia el Col de Marie-Blanque.

Esta es la ruta que preparo Banyut para la ocasión.

Salimos de España por la frontera del Portalet, y ya en tierras francesas hicimos la primera parada en la orilla del río Gave de Bousset, esas preciosas vistas bien merecían una foto.
En Laruns, tomamos el desvío a la derecha para dirigirnos al Col d'Aubisque, haciendo alguna parada para admirar sus paisajes y para retomar fuerzas, era la hora de comer y aprovechamos dicho Col para comer unos bocatas. Por cierto, no se como se puede comer la gente el pan seco, un poco de tomate y aceite por favor.
Seguimos dirección al Col de Soulor, disfrutando de cada tramo, de cada curva, de cada paisajes y de esa majestuosidad de sus montañas.
Y antes de regresar a Formigal, ya que estábamos en harina, nos hicimos el col de Marie Blaque,
Cuando llegamos al recinto nos pusimos en contacto con los que faltaban. Xuco y Floren también habían regresado de su aventura con las clásicas. 

Nos acercamos a la Carpa y mientras nos refrescábamos un poco, disfrutamos del desfile de moda de la ropa que presentaba BMW.
 Esto no es lo que parece, la moto ya la encontré así.
Liego la hora de cenar y decidimos probar suerte en otro restaurante, el ultimo, no nos gusto demasiado, así que después de darle una vuelta al pueblo decidimos probar en el Restaurante Bar Solano y fue todo un éxito, la comida estaba buena y ademas el trato fue muy agradable.
Y para acabar la noche, unas copas en el Pool bar, osea en el bar de las piscinas del pueblo, que era una especie de bar musical con terraza y lo único que encontramos abierto por la noche. Así que unas copas y unos chistes, que banyut cuando se suelta tiene su gracia.

A la mañana siguiente más de uno no estaba al cien por cien, Banyut y el alcohol son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar. Esto hizo que se levantara con muy mal cuerpo, la falta de fotos de este día, lo confirman, es nuestro fotógrafo oficial y no tuvo ganas ni de sacar la cámara. Si a esto le añadimos que amanecio lloviendo, tenemos la combinación perfecta para que alguno decidiera pillar la directa hacia casa, asi que nos quedamos solos Noel, Banyut y yo, para la vuelta. A nosotros no nos apetecía coger la autopista, personalmente creo que es tan aburrida que me da sueño.

Nosotros emprendimos la marcha, bajo la lluvia, esta duró poco, pero empezó a soplar el aire, no lo soporto, la moto no va donde tu quieres, en ese caso manda el aire, uff por fin se apaciguo, pero por si no teníamos bastante, el último tramo pillamos niebla, vamos una ruta completita.

Lo que si teníamos claro es que a las 14:00 había que parar a comer en un sitio que tuviesen tele para ver las carreras, porque esta es otra de las cosas que no se perdona, el domingo hay que ver a Marquez.

Y esos es todo por hoy, pronto otra apasionante aventura, siempre en la mejor compañía, STROLLER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario