sábado, 7 de febrero de 2015

BMW Rider 2014 (Parte 1)


BMW Rider 2014 (Parte 1)

Viernes día 12 de septiembre de 2014. Partimos hacia el encuentro de la BMW Riders que se celebra en Formigal. Este es nuestro tercer año consecutivo y la previsión del tiempo es excelente. El año pasado estuvo un poco pasada por agua, pero en esta ocasión el pronóstico es solecito y calor.

Hemos quedado con el grupo a las 8:30, porque pensamos hacer ruta de camino a la concentración, ya que si algo caracteriza a los Stroller, es que cuando hacemos un viaje, pensamos que no existen los trayectos, ya que la ruta empieza cuando sales de casa y no acaba hasta que no vuelves a ella. Y normalmente la mejor ruta no suele ser la mas directa, por ello intentamos no pisar ni autopistas, ni carreteras generales.
Así que fieles a nuestros principios, a las 8:30 habíamos quedado para intentar salir antes de las 9:00, porque sabemos lo que ocurre, un cafelito antes de salir que a veces se alarga demasiado.
Bueno no ha estado mal, sobre las 9:00 nos ponemos en marcha ya no paramos hasta Maials, porque otra cosa no, pero el almuerzo no se perdona.


Con la barriga llena, continuamos camino hacia Barbastro. La carretera es una delicia, pocos coches y un buen paisaje, pero el calor empieza a apretar y aparece la sensación ahogo que no me deja ni respirar. Por el intercomunicador pido socorro a Banyut que siempre va el primero: "Ozu  que calor. Banyut para ya, que necesito quitarme ropa". Y paro, claro que paró, en medio de una isleta de la carretera. Si es que no se que se había imaginado.

Allí nos hidratamos y nos quitamos alguna manga, y bueno, los más precavidos se quitaron los forros de invierno de las chaquetas, ¡Javi, que estamos en septiembre!.




Seguimos ruta y nos adentramos en el parque natural de los cañones y la sierra de Guara por el sur, por Alquezar. Este enorme parque de casi 80.000 hectáreas, esta compuesto por un sistema montañoso modelado por la acción del agua, formando cañones estrechos y profundos por donde sus ríos color turquesa discurren en forma de cascadas. 

Aunque es muy bonito sus carreteras no son de lo mejor que me he encontrado, si es que se le pueden llamar carreteras, mas bien parecían caminos de cabras con algo de asfalto.


Se acerca la hora de comer y dentro del parque, cerca de Boltaña, descubrimos un restaurante que no tenia mala pinta, sino todo lo contrario, y decidimos probar el menú del Bar Asador El Pajar. Buena elección.
Después de la comida, nos seguimos adentrando en el parque y subimos el Puerto de Serrablo de 1291 metros.
 Y la paradita de rigor para la foto en la Fuente del Molino de Escartin.
Al rededor de las 18:00 llegamos a Formigal, después de cruzarnos de sur a norte el parque de los cañones y la sierra de Guara. Fantástico.
Nos dirigimos directos a la concentración, no queríamos que cerrasen sin dar una primera vuelta por ella.
Lo primero como no, las inscripciones, y el soltero del grupo: "Noel deja de tontear con la azafata, que te veo".

Y después una vueltecita por las carpas. "A ver que esto no es Zara"
Y como no, probar alguna moto, cosa que para mi no suele ser tarea sencilla, todas son demasiado altas o yo soy demasiado enana. Pero este año he tenido suerte, he conocido a NINET, una naquet preciosa que si no fuese porque estoy profundamente enamorada de Azucarillo, podía ser la candidata perfecta.
Pero no fui la única que se probó moto nueva y soñó con un cambio en su vida.



Y llegada la noche decidimos que ya era hora de ir a ver los alojamientos.
Este es el segundo año que alquilamos estas casitas rurales, son muy cucas y ademas tienen los requisitos que siempre buscamos (y no siempre conseguimos)., las 3B (Bueno, Bonito y Barato).

Son unas casitas de dos dormitorios y un sofá cama en la sala, ideal para 6 personas. La nuestra la compartíamos con Rosa, Javi y Alex (hijo de ambos) y con Xuco y Floren que llegaban el sábado.
Menudo día intenso, venga que todavía no hemos cenado y mira que hora es. Ni una duchita me dejan darme, corre, que cierran el restaurante del pueblo y nos quedamos sin cenar, menudo drama, que pasa que solo hay un restaurante en Escarrilla con lo grande que es. En fin. 

Hemos quedado con el resto del grupo y cuando bajamos al pueblo nos los encontramos tan ricamente tomando cervecitas en la terraza del restaurante, había que esperar casi una hora para la mesa. Y yo sin ducharme.
Unas cuantas cervezas después, llego la mesa. La cena no estuvo mal, pero me ha pareció un poco cara.
Ahora a dormir, que estoy echa polvo, mañana será otro día y con un poco de suerte me podré dar una ducha.
Atentos a la segunda entrega de este fantástico viaje, mañana haremos ruta por los pirineos, Tourmalet, Aspin, Peyresourde, Soulor.... No te lo pierdas.

2 comentarios:

  1. Te lo pasas de coña en su momento y con el tiempo se va olvidando, gracias a estas crónicas vuelves a revivir la escapada.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Banyut por acompañarme en este provecto, y en tantos otros.

    ResponderEliminar