jueves, 3 de septiembre de 2015

Vacaciones por Galicia 2015- Tercer día, de Cudillero a A Coruña.

Día 15 de julio de 2015. De cudillero a A Coruña.


Salimos de Cudillero siguiendo la costa, dirección A Coruña. 



Nuestro primer destino la playa de las Aguas Santas, o como popularmente se la conoce, La Playa de las Catedrales (Ribadeo), tenemos bajamar a las 10:45 y nos hemos propuesto estar allí una hora antes para acceder a la playa. 
Este año a consecuencia de la masificación de visitantes que se produce cada día en esta playa, la Xunta de Galicia ha decidido que para acceder, hay que solicitar visita a través de su pagina web
 
Pero, ¿por qué es tan visitada esta playa?. La peculiaridad y grandeza de está, es que cuando hay bajamar, queda al descubierto una gran playa de arena blanca llena de galerías producto de la erosión del agua del mar. Estas rocas esculpidas son tan majestuosas como los pilares de las catedrales (de ahí su nombre), con arcos y bóvedas naturales que hacen de esta una de las playas mas espectaculares del mundo.
Como ya he comentado antes de ir, además de pedir la oportuna autorización de acceso, consultamos los horarios de las mareas, para planificar nuestra llegada en bajamar. 



Llevamos toda la mañana recorriéndonos la playa, y la marea cada vez está más alta, creo que es tiempo de buscar un sitio para comer.

Estamos relativamente cerca de Vivero y es uno de los lugares que Banyut quiere ver, ponemos rumbo hacia allí.

Al llegar nos encontramos sus calles invadidas por jóvenes de lo mas variopinto, al parecer este fin de semana se celebra aquí el festival Resurrección Fest.
Este festival se celebra cada año y dejo el enlace de su pagina web por si es de vuestro interés.

Huyendo de tanto bullicio, seguimos hacia el paseo marítimo que está en el lado contrario del meollo del certamen. Allí en frente del monolito que levantaron en recuerdo del naufragio en 1810, de la fragata Santa María Magdalena, hemos encontrado un restaurante donde comer, el K2. La comida no esta mal del todo, pero la camarera que nos ha tocado, está un poco estresada.


Ahora empezamos con la ruta de los Faros. 

El primero, el Faro de Punta Estaca de Bares. Para llegar hasta allí, circulamos por una carretera estrecha y llena de baches, que nos lleva a una explanada de tierra donde hemos de dejar las motos y desde allí seguir a pie hasta el faro. 

Las peculiaridades de este faro, es que está habitado, uno de los pocos que quedan, es el más septentrional de la Península, y es donde encuentra su unión el Océano Atlántico con el mar Cantábrico, y esto se hace visible, siguiendo el sendero que hay detrás del faro que te lleva a un mirador.





Antes de llegar a A Coruña, nos encontramos con Pontedeume, un pueblecito costero que combina Mar, Montaña (monte Breamo) y Río (Eume).



Llegamos a A Coruña, al hotel Sol, en el centro histórico de la ciudad, a escasos metros de la zona de ocio nocturno, y hay que ver como esta para ser miércoles.


Por hoy ya está bien, mañana seguiremos, que nos quedan muchos faros que visitar de A Coruña a Finisterre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario